viernes, 23 de abril de 2021

23 DE ABRIL DÍA DEL LIBRO EN CEIP EL RODEO


La UNESCO estableció en 1995 que cada 23 de abril el mundo celebraría el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, como recuerdo de la fecha en que, en 1616, fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La efeméride tenía ya una tradición establecida en España y en otros países y sigue siendo motivo de eventos y actividades de todo tipo que crean una auténtica fiesta de la literatura.

Desde el cole también aprovechamos esta fecha para homenajear con nuestro alumnado, ese maravilloso mundo que se esconde tras las páginas de un libro.

Os dejamos aquí algunas  una pinceladas de las actividades que se han llevado a cabo durante la semana del 19 al 23 de abril de este año, para que  celebremos el amor por la lectura de forma original.

1. Decoración del hall de la entrada con motivos de libros.
2. Decoración de pasillos con carteles sobre la importancia de la lectura en primaria.
3. Recomendación de lecturas del libro que cada alumno/ ha leído, bien en la plataforma librarium o en papel, tanto en infantil como en primaria. Los alumnos se las han explicado a sus compañeros y compañeras de clase a través de la exposición de una  una ficha en clase, que a su vez ha quedado expuesta en la entrada del colegio. 

4. Cuenta-cuentos teatralizados de los propios alumnos a sus compañeros en las aulas de Infantil.

5. Cuenta-cuentos de los maestros a sus alumnos/as tanto en primaria como infantil.

6. Lecturas al aire libre.

7. Manualidades de marcapáginas  desde equipo de biblioteca.

https://librarium.educarex.es/ 

(Plataforma de lectura )

¡Feliz día del libro !

                              









No hay comentarios:

Publicar un comentario