miércoles, 21 de marzo de 2018

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy nos sumamos a esta iniciativa llenando el centro de pies diferentes pero todos juntos, formando un conjunto colorido y diverso que es donde a todos nos gustaría vivir.
Desde el CEIP El Rodeo queremos también hacer conciencia, no diferencia.  #DiferenteComoTu Puedes ver más fotos de nuestros alumnos pulsando AQUÍ.
"El 21 de marzo es conmemorado el día mundial del Síndrome de Down, que es la mutación del par de cromosomas número 21, una combinación natural, quetiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud.
El día mundial del Síndrome de Down, se celebra para promover la conciencia de la sobre condición y dar a conocer las necesidades que la misma provoca, ya que la mayoría de las personas que nacen con Síndrome de Down tienden a presentar condiciones asociadas como cardiopatías, problemas de lenguaje, discapacidad intelectual, entre otras.
En diciembre del año 2011 la Asamblea General, designo este como el día mundial del Síndrome de Down, fecha con significado, ya que esta condición se debe a un cromosoma extra en el par numero 21, por ello fue designado para el día 21 de marzo (21 – 03)"


No hay comentarios:

Publicar un comentario