martes, 11 de junio de 2013

El cole se conciencia en verde...

En esta primera semana de junio hemos dedicado varias actividades a ayudar a nuestro alumnado a concienciarse con la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente y a buscar claves para contribuir a su conservación y a reducir la contaminación. 
Patricia, Paola, Valle y Dahlia
El segundo ciclo de primaria ha participado en una actividad propuesta por el Excmo Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Diputación de Badajoz sobre el reciclaje. Se trataba de realizar un dibujo bajo el lema Reciclar y los dibujos seleccionados de cada nivel han sido premiados con el gran honor de apadrinar un árbol de la localidad. Nuestras ganadoras de 3º: Patricia y Dahlia y de 4º: Valle y Paola, tendrán la gran suerte de hacerlo.
Además de esta actividad los restantes cursos de primaria han participado en la actividad propuesta por el centro de elaborar un cartel con consejos para hacer nuestro cole más ecológico. Muy pronto veréis una presentación de sus trabajos.
Aquí tenéis fotos de la charla taller en el Centro cultural de San Agustín, en la que los alumnos y alumnas de 3º y 4º de todos los centros de la localidad y de las pedanías, disfrutaron y aprendieron sobre las tres R: Reciclar, Reducir; Reutilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario