domingo, 21 de abril de 2013

I SEMANA DEL LIBRO

Del lunes 22 al viernes 26 de abril celebraremos la"I Semana del libro", en la que hemos preparado actividades que contribuyan al fomento de la lectura y el gusto por la lectura. En el aula cada maestro trabajará con su clase con actividades de lecturas y concienciación.

Las actividades que se harán fuera de la biblioteca serán:
 - ¿Por qué lees?: Nada mejor que contestar a esta pregunta en divertidos carteles que contengan mensajes positivos y motivadores sobre la lectura. Los alumnos de 1º a 4º de primaria nos traerán su respuesta el lunes 22 y estarán expuestas en la entrada del centro.
- Libro viajero: "Las aventuras de Vasquito en Jerez de los Caballeros", que este año recorre las casas de los alumnos/as de 1º, 4º, 5º y 6º, las cuales nos relatarán pequeñas historias de Vasquito por nuestra comunidad y por España, y nos iremos al pasado y recordaremos a su antepasado Vasco Nuñez, su biografía y sus viajes y los principales descubridores extremeños, como actividad homenaje al centenario de Vasco Núñez de Balboa. El libro viajero recorrerá los hogares hasta finales de mayo.
- Lectura al aire libre:Todos los días de esta semana, nuestros alumnos van a poder disfrutar del sol y el buen tiempo con un buen libro en la mano. 
En la biblioteca encontrarán las siguientes actividades:
LUNES 22: 
La vuelta al mundo en 80 cuentos: Nada mejor  que empezar la semana que con una sesión de lectura en alto de unos cuentos y relatos seleccionados de diferentes países del mundo, para los cursos de primaria.
MARTES 23:
 Actividad Porfolio (PEL): Cuentacuentos en Inglés: "Goldilocks and the three bears". Nuestra auxiliar de conversación Josie nos ha organizado esta actividad que está dirigida a los cursos portfolio: 3 y 4 años de infantil y 3º y 4º de primaria, en la cual disfrutaremos del cuento clásico de ricitos de oro.
MIÉRCOLES 24: 
Trueque literario: ¿Estás cansado de leer el mismo libro? ¡Es el momento de cambiarlo y "adoptar" otro nuevo! Si traes un libro al cole te irás con otro a casa.
Cartelera de cuento: Caperucita Roja. Los alumnos/as de 5º curso representarán a los alumnos/as de 3, 4 y 5 años el cuento de Caperucita Roja. Llevan ensayando unas semanas... ¡Lo harán genial!
JUEVES 25:

Biblioart: No hay nada mejor que hacer una manualidad divertida en la semana del libro. Nuestras alumnas en prácticas: Cristina y Virginia, llevarán a cabo esta actividad, ayudando a los niños y niñas de primaria a construir un original marcapáginas para usar en nuestro cuento favorito.




VIERNES 26:
Cartelera de cuento: Oz, un mundo de fantasía. Toca el turno al alumnado de 6º curso interpretando esta conocida historia, lo representarán en dos sesiones, irá dirigido a los cursos de infantil.
Cartelera de cuento: Caperucita Roja. Los alumnos/as de 5º curso actuarán en una segunda sesión ante el alumnado de 1º de primaria.
Actividad Biblioteca Municipal: Encuentro con el autor Fran Insua. Actividad dirigida a los alumnos/as de 2º y 3º de primaria.
¡Todo esta en marcha... a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario