lunes, 4 de febrero de 2013

Semana del Carnaval en el cole: empezamos nuestro recorrido en la Prehistória.

¡Ya se acerca el Carnaval! 
Este año llevamos desde antes de navidad preparándolo con esmero, y aparte de haber utilizado nuevos tejidos, también hemos hecho alguna que otra manualidad para los complementos. 
Ha sido un gran esfuerzo por parte de tod@s que estamos seguros que merecerá la pena y agradecemos de antemano vuestra colaboración a lo que os hemos propuesto.
Cómo recordamos el disfraz del año pasado, como homenaje a la figura de Vasco Núñez de Balboa, con motivo de su centenario... tod@s salimos a desfilar vestidos de Vasquitos a la vez que presentamos a nuestra querida mascota del cole. 
Al ver lo útil y motivadora que resultó esta idea, hemos querido continuar en esta linea e indagar un poco más en la historia de Jerez de los Caballeros, hacia los primeros pobladores que habitaron en estas tierras. 
Todos estamos ultimando las pancartas, recopilando información y conociendo más sobre Jerez y sus restos arqueológicos. 
Hoy abarcamos la temática de los cursos de infantil con unos breves datos históricos:
Jerez de los Caballeros estuvo habitada desde tiempos muy remotos, así en la Prehistoria ya se ecuentran restos arqueológicos como el del Dolmen de Toriñuelo, en la dehesa de la Granja, además de los delValcavado y de la Palomilla.

Aquí os dejamos enlaces sobre la prehistória, para que podáis disfrutarlos con vuestros hij@s:

Prehistoria 110530161852-phpapp02 from mariadoloresaguado
Un cuento que os gustará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario