sábado, 30 de abril de 2022

¡6º DE PRIMARIA VISITA CÓRDOBA!

 El pasado miércoles 27 de abril los alumnos y alumnas de 6º de primaria junto con sus tutoras visitamos la maravillosa ciudad de Córdoba. Como si de un cuento se tratase, nos fueron explicando toda la historia que esa ciudad esconde.

Comenzamos visitando la Mezquita-Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Imponente edificio que desde Abderramán I fue ampliándose y modificándose, dejándonos esta mezcla de las culturas musulmana y cristina. En su Patio de los Naranjos aprovechamos para coger fuerzas y seguir la visita.







Seguimos nuestro tour de las tres culturas por Córdoba visitando sus rincones más emblemáticos como el Alcázar de los Reyes Católicos, el entresijo de calles de su judería, la Sinagoga, las caballerizas, los famosos patios cordobeses...y terminando en un maravilloso mirador con unas vistas espectaculares.









Para terminar el día, por la tarde nos acercamos hasta el conjunto arqueológico de Madinat al-Zahra (Medina Azahara), en el que descubrimos la historia de esta antigua ciudad fundada por Abderramán III y que funcionó unos 80 años.




Sin duda nos vinimos encantados de este paraíso histórico. ¡Córdoba, volveremos a vernos!










No hay comentarios:

Publicar un comentario