miércoles, 20 de octubre de 2021

RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES PARA EL CURSO 2021-2022

 


Tal y como establece la Instrucción Nº 14/2021, de 13 de octubre, de la Secretaría General de Educación,  ha de llevarse a cabo  el proceso de renovación de los distintos sectores pertenecientes a los Consejos Escolares  de los centros educativos de la Junta de Extremadura.

Siguiendo las instrucciones del Reglamento Orgánico de las Escuelas de E. Infantil y Colegios de Educación Primaria para la designación de los vocales que han de integrar la Junta Electoral a fecha de hoy,  20 de octubre de 2.021, se procede por parte de esta Dirección a su formación.

 

Convocados por la Directora del centro y reunidos a tal efecto a las 14.00 horas del día de hoy, 20 de octubre de 2.021, se declara constituida dicha Junta Electoral que será la encargada de organizar el proceso electoral para la formación del Consejo Escolar de Centro.

 

Una vez constituida esta  Junta en la que actúa como Presidenta la Directora del Centro, y el Secretario, se da lectura a la Orden 28 de febrero de 1996 y R.D. 82 y 83 del mismo año, así como la Instrucción 14/2021, de 13 de octubre de la Secretaría General de Educación, relativa a los procesos de elección y renovación en el curso 2021-2022 de los Consejos Escolares de los centros sostenidos con fondos públicos en los que se imparten enseñanzas de régimen general y régimen especial y se va a proceder a:

 

1.- Aprobar y publicar censos electorales (tablón de anuncios de la entrada del  colegio)

 

2.- Concretar el calendario electoral para cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa, que al efecto queda fijado de la siguiente forma:

 

-                     Publicación del censo                                                    20 de octubre

-                     Reclamaciones                                                                del 21 al 27 de octubre

-                     Aprobación definitiva del censo                                 28 de octubre

-                     Plazo de presentación de candidaturas

                (padres-madres-profesorado-alumnado)                 del 2 al 5 de noviembre

-                     Publicación provisional de candidaturas                  9 de noviembre

-                     Reclamaciones                                                               del 10 al 12 de noviembre

-                     Publicación de listas definitivas                                 16 de noviembre

-                     Votación maestros/as                                                  23 de noviembre

-                     Votación padres/madres                                             25 de noviembre

-                     Proclamación de candidatos electos                         26 de noviembre

-                     Constitución del nuevo Consejo Escolar                 9 de diciembre

 

3.- Aprobación de los modelos de papeletas electorales.

 

4.- Fijación del lugar, horario y composición de los miembros de la mesa electoral para las votaciones, que tendrá lugar en la sala de profesores:

      - de 8:30 a 14:30 horas (ver fechas del punto anterior)

 

El Equipo directivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario