viernes, 10 de enero de 2020

INTERCAMBIO POSTAL EN EL COLE: CARTAS DE LA AMISTAD


Desde el PROGRAMA REMA y en coordinación con algunos de los maestros de los distintos colegios de toda Extremadura que imparten dicho programa hemos querido iniciar un bonito proyecto que mantendremos a lo largo de todo el curso, al que hemos titulado con el nombre de CARTAS DE LA AMISTAD con el objetivo de que nuestros alumnos hagan nuevos amigos y amigas de otros colegios y puedan así  compartir entre ellos ideas, pensamientos, emociones, gustos, aficiones, experiencias, anécdotas divertidas, etc.
En el sorteo realizado entre todos los coles nos ha tocado cartearnos con los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Guadalupe (Burguillos del Cerro) y con los alumnos del CP Ejido (Jaraíz de la Vera).
Esta propuesta se presenta como una buena oportunidad para que nuestros alumnos trabajen la competencia en comunicación lingüística a través de los distintos tipos de textos. Durante este primer trimestre hemos comenzado a trabajar el formato de la carta, la descripción  y la postal, aprovechando así para poder felicitar las navidades a nuestros compañer@s. También hemos creado nuestro propio buzón que hemos colocado en el pasillo de 5º y 6º de Primaria.
 Os dejamos algunas fotitos que teníamos pendiente enseñaros del trabajo realizado por nuestros alumnos...✉✏📃


👏¡ENHORABUENA CHICOS!👏
       EN ESTOS MOMENTOS NUESTRAS CARTAS VAN DE CAMINO A SUS DESTINOS... 📩📫

😀¡ ESTAMOS DESEANDO RECIBIR LAS NUESTRAS!😀

No hay comentarios:

Publicar un comentario