miércoles, 20 de noviembre de 2019

HOY ES SU DÍA...¡ FELIZ DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO!



En ocasiones, la educación en valores puede resultar una tarea compleja ya que vivimos en un mundo en el que a veces muchos principios y valores son fácilmente olvidados. Pero si hay algo que tienen en común todos los niños del mundo, sin excepción, son sus derechos. Hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que tengan y sea cual sea su condición económica o sexual:  TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS. 

Esto es lo que hemos estado aprendiendo durante esta última semana en REMA. Aprovechando la conmemoración de este día tan especial, hemos reflexionado sobre el valor de la felicidad, las injusticias sociales y la infancia desde un punto de vista positivo. 

Nuestro mini proyecto ha surgido a raíz de preguntarnos: ¿Qué podemos hacer nosotros por los derechos de la infancia? 

Lo primero que hemos hecho para ello ha sido conocerlos en profundidad, después hemos reflexionado como podemos defenderlos  y por último los hemos difundido para darlos a conocer en nuestro colegio. 

Para poder conocerlos en profundidad, hemos realizado una asamblea y entre todos hemos elaborado una lluvia de ideas en la pizarra acerca del significado de la palabra derecho. Gracias a la aportación de cada uno de los compañeros,  los alumnos han aprendido que los derechos de la infancia son un conjunto de normas que los protegen hasta cierta edad. 

Después hemos visualizado un vídeo en la pizarra digital para debatir acerca de la situación que viven otros niños en otras partes del mundo y también nos hemos aprendido una canción sobre los derechos del niño. 




Una vez hecho esto, por grupos hemos reflexionado sobre nuestros derechos y obligaciones y además hemos elaborado una lista con las diez cosas que más  valoramos en nuestras vidas. Después la hemos puesto en común junto con el  resto de los compañeros.





Finalmente hemos diseñado nuestro cartel informativo... 

   ¡Así de bonito nos ha quedado! 










¡JUNTOS FORMAMOS UN GRAN EQUIPO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario