jueves, 17 de octubre de 2019



PROGRAMA JUNIOR EMPRENDE 2019-2020

Ayer 16 de octubre asistimos como invitados a la sesión inicial del Programa de Cultura emprendedora de la Junta de Extremadura en Villanueva de la Serena.
Llevamos varios cursos participando en este programa,  y en esta ocasión,  pudimos contar nuestra experiencia del curso pasado con nuestro alumnado ante docentes de otras localidades de toda la  provincia de Badajoz. Expusimos nuestros proyectos, los cuales fueron seleccionados previamente  para tal fin, el teatro musical " Náufragos  " del alumnado de sexto de primaria y el libro editado por nuestros niños de quinto "Érase una vez y Colorín Colorado".

Los Programas de Cultura Emprendedora, aúnan la voluntad de diferentes ámbitos de gestión de la administración de la Junta de Extremadura; Educación y Empleo, Empresa, y Juventud, diseñan acciones de manera transversal con programas y actividades para  trabajar las habilidades emprendedoras con los y las jóvenes de hoy, supone asegurarse los emprendedores  y las emprendedoras de mañana. Emprender es algo más que generar ideas de negocio, supone desarrollar habilidades personales que atiende a un crecimiento integral de los y las jóvenes que les permite afrontar con más recursos su quehacer diario.
 Junior emprende persigue los siguientes objetivos:

1. Descubrir y fomentar las habilidades emprendedoras de manera transversal (creatividad, trabajo en equipo, comunicación, autonomía), en el alumnado de 5º y 6º de Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura. 
2.Incentivar una metodología basada en aprendizaje por proyectos acompañando al profesorado, dentro y fuera del aula. 
3.Facilitar la creación de una red de docentes emprendedores promoviendo la implicación de todo el centro educativo en el desarrollo del proyecto. 
4.Favorecer el interés del alumnado por su entorno y su capacidad de intervención en él. 
5.Trabajar buscando la transversalidad, teniendo como base el aprendizaje significativo para favorecer la generalización de lo aprendido.

Estamos muy contentos con los proyectos realizados con nuestros niños y niñas de 5º y 6º de priamria, este nuevo curso comenzamos otros nuevos, de los cuales os iremos informando a medida que se desarrollen.
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario