miércoles, 12 de junio de 2019

PROYECTO DE ROBÓTICA PROMEDIO (DIPUTACIÓN)



Desde el pasado mes de abril hasta mediados de junio se ha desarrollado la primera fase de un proyecto de Robótica en el que participaban 240 escolares de Educación Primaria de la provincia, entre ellos un grupo de alumnos de nuestro centro de quinto de primaria.
Este proyecto ha pretendido facilitar a través del uso de recursos tecnológicos la comprensión de los alumnos y alumnas de temas como el ciclo natural y urbano del agua, el consumo responsable, el reciclaje de residuos y la amenaza del cambio climático.
En concreto, se han desarrollado actividades como la recreación del ciclo completo del agua en un videojuego bajo la plataforma “Minecraft”, el modelado de contenedores mediante lápices 3D y la construcción, programación y puesta en funcionamiento de robots construidos con bloques de construcción tipo “Lego”.
Con esta iniciativa se ha querido activar también la creatividad de los niños y niñas, que sean algo más que testigos en la clase y pasen a convertirse en creadores, que se den cuenta de que sus ideas se pueden materializar.


¡Gracias Noemí Salguero Morillo  por tu trabajo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario