lunes, 3 de diciembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad 2018. Sin embargo, no es casualidad que sea esta fecha la elegida para este día que intenta poner de relieve las necesidades especiales de un sector de la población bastante amplio.
Hoy en día hay un total de un 15% de la población del mundo que vive con algún tipo de discapacidad. De ahí que sea tan importante poder integrar a estos individuos y lograr que tengan una vida normal promoviendo la igualdad de oportunidades.
Y con esta idea surge el Día Internacional de las personas con discapacidad, para que puedan tener una vida plena y limitar todo cuanto sea posible las barreras de todo tipo con las que se encuentran a diario, que van desde las sociales a las arquitectónicas.
Desde el Ceip el Rodeo (alumnado de 4º y 5º de primaria) hemos querido acompañar a diferentes centros  de nuestra localidad como son Aprosuba  y C.E.E.  Aguasantas en sus actividades propuestas para el día de hoy, día importante para ellos y en definitiva para todos. 

          


             








No hay comentarios:

Publicar un comentario