viernes, 2 de junio de 2017

La magia de Cantania

Nuestros chicos/as de Cantania y sus maestros

El pasado sábado 27 de mayo, nuestro colegio participó un año más en el proyecto musical "Cantania". En él, los alumnos de 5º de primaria junto con sus tutoras, la maestra de música y el director del centro participaron en una cantata en el Auditorio Riberas del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra.
La cantata hacía referencia a que el miedo existe, que es necesario, que no hay que pretender no tenerlo, pues es bueno para la vida, ayuda a los niños a protegerse, al tiempo que les enseña que pueden superarlo. No se les anima a ser unos temerarios, pero sí a ser valientes y a creer en ellos.
Así, Cantania este curso trataba del miedo, de ese miedo que todos conocemos y que en los niños puede traducirse al miedo a la oscuridad, a ser rechazado, a no gustar, a fracasar en el cole, a no cumplir con las expectativas de los padres…, en el fondo a situaciones muy parecidas a las que provocan el miedo en los mayores.
Ultimando detalles
“Cantania para mí ha sido una trabajo en equipo muy divertido...”, “... una experiencia que jamás olvidaré”, “...al ver los vídeos de mis padres me quedé sin palabras…”, “nunca lo olvidaré, tanto las convivencias como el concierto”, “lo repetiría una y mil veces”. Estas son algunas de las impresiones de nuestros alumnos tras la realización del concierto.
Detrás de la puesta en marcha de La noche de las pesadillas está el trabajo de mucha gente como la dirección musical, dirección de escena, banda, actores… y sobre todo, de los verdaderos protagonistas, alumnos de varios colegios junto con sus profesores.
Sin lugar a dudas, una experiencia que tanto personal docente, como alumnos y familiares han disfrutado y de la que tendrán un magnífico recuerdo para toda la vida.
Cantania 2017: Una apuesta por innovar en la educación y por dar sitio a la música como elemento transversal para una educación integral y de calidad. ¡Larga vida a la música!  
  Lorena Zuil Alba.

La puesta en escena
¡Empieza el espectáculo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario