viernes, 19 de febrero de 2016

Las Bellas Artes protagonistas en este trimestre

Mas fotos de nuestro carnaval 2016, gracias a nuestros padres Domingo Caro e Ignacio Vázquez ¡Esperamos que los que tengáis más en casa, os animéis y nos las traigáis para compartirlas!



ENLACE DESFILE ESCOLAR DE NUESTRA LOCALIDAD (hacer clic)



Como habéis podido comprobar en el pasado desfile escolar de Carnaval, nuestro centro ha querido rendir homenaje a las diferentes formas de arte que existen. Dentro de la clasificación clásica de las mismas, cada nivel ha elegido una para trabajarla en el cole.

  • Educación Infantil eligió la MÚSICA, los niños se acercarán a conocidos músicos clásicos como son Mozart, Bach y Vivaldi.
  • En primero se quedaron con la DANZA, familiarizándose con términos específicos como pirueta, giro, minuet y ambientándose en el ballet " El lago de los cisnes" con el precioso tocado de plumas.
  • En segundo representaron la ESCULTURA. El Discóbolo de Mirón, como una de las esculturas más representativas y conocidas de la Antigüedad ha sido una de las obras que han descubierto. Han conocido vocabulario relacionado con la escultura. También han querido rendir homenaje a la Estatua de la Libertad y elementos de la estatua de Poseidón.
  • En tercero la PINTURA ha sido la protagonista: Goya, Velazquez, como pintores clásicos y Dalí y Miró como contemporáneos se han colado en el aula. Con su paleta de colores y sus pinceles dispuestos a repartir trazos de arte.
  • En cuarto, han elegido la LITERATURA, poesía y teatro. Bajo el símbolo de un tintero y una pluma han recordado escritores españoles de notable importancia como Bécquer o nuestra Dulce Chacón.
  • En quinto, la escuadra y el compás como estandarte anunciaban la ARQUITECTURA. Con Calatrava, como arquitécto y el Coliseo, la Torre Eiffel de tocado y el Big Ben como obras arquitectónicas relevantes han ambientado su traje.
  • Por último los alumnos de sexto y el Séptimo Arte cerraron el Desfile de Carnaval. Con Charles Chaplin, los Goya, y con la frase mítica de los ganadores de gala de los Oscar ambientaron su traje con un precioso tocado "de CINE".











AGRADECEMOS A LAS FAMILIAS SU BUENA PREDISPOSICIÓN Y APOYO A ESTA INICIATIVA. UN AÑO MÁS: ¡ MUCHAS GRACIAS A TOD@S!





No hay comentarios:

Publicar un comentario