miércoles, 25 de noviembre de 2015

Taller científico: De lo pequeño a lo grande

El pasado jueves 19 de noviembre, los alumnos/as de 5º y 6º de primaria, tuvieron el privilegio de asistir a un taller científico en nuestro centro. 
La idea surgió en la clase de Science de 5º, cuando estaban dando los seres vivos. Hablando del tamaño de las bacterias y otros seres microscópicos como la levadura y el moho la teacher Fátima, notó el interés que despertó en los alumnos/as este tema. 
Al tener en el centro algunos microscopios que estaban sin utilizar, la AMPA del centro, coordinado por el presidente Germán, organizó con la ayuda de Paqui Venegas y Laura Lanchazo y sus conocimientos de biología, el taller científico: De lo pequeño a lo grande, donde el alumnado empezó a tomar contacto con el microscopio, sus partes y funciones. También observaron 10 muestras e intentaron adivinar de qué se trataban. 
Las muestras correspondías: extremidad de un insecto, moho de pan y fruta, mármol, ala de mariposa, tejido de una hoja, sangre humana, almidón, granos de polen, antena de insecto y raíz. 
El taller fue todo un éxito, tanto que se pretende repetirlo y ofrecerlo a cursos inferiores adaptando los contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario