viernes, 27 de noviembre de 2015

Día del maestro: Enseñando a aprender

Hoy, 27 de noviembre, celebramos el día del Maestro, y hemos pensado que qué mejor forma de conmemorar este día, que haciendo que un grupo de nuestros alumnos se sientan "maestros" por un rato.
Por eso, la clase de 6º A ha bajado a trabajar matemáticas con el grupo de 2º A.
Cada alumno/a de 6º ha sido "padrino" de un niño/a de 2º, y su objetivo durante la sesión era ayudar a los más pequeños a comprender las actividades matemáticas propuestas, en las que lo más difícil era saber entender lo que les pedía la actividad.
Los pequeños han disfrutado mucho de esta experiencia, en la que han podido disponer de un maestro personal, para ellos solos, y que además son otros compañeros mayores, a los que ven y admiran por los pasillos.
Por otro lado, esta práctica también ha sido muy enriquecedora para nuestros alumnos/as de 6º de primaria, que se han sentido importantes y responsables del proceso de aprendizaje de sus compañeros menores. Han sabido cómo utilizar diferentes técnicas y estrategias para hacerse entender y que cada uno de sus "pequeños alumnos" fuese capaz de realizar el trabajo asignado.
Las tutoras de estos grupos, estamos muy contentas y satisfechas con los resultados, nuestros niños y niñas han sabido estar a la altura.
¡Es una experiencia que repetiremos seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario