lunes, 15 de junio de 2015

Nuestro centro participa en el programa CANTANIA 2015

Cantania llena de música y magia el "Riberas del Guadaira" (provincia de Sevilla). Durante los días 14, 15 y 16 de junio, los conciertos de este ambicioso proyecto musical, en el que participan más de 2000 niños y 50 profesores de los 35 colegios y conservatorios  de la provincia de Sevilla, Cádiz y nuestro centro, único colegio de la Comunidad de Extremadura, han conseguido el objetivo  de llegar hasta el final de este programa , inclusivo, integrador y  de alta calidad . Gracias a la organización "Pasión por la Música" ha sido posible que llegue a nuestro colegio. El lema de Cantania es que la música forme parte de la vida cotidiana de todas las personas.
Por fin llegó el gran día, después de un año de esfuerzo y constancia por parte de todos los participantes en el programa Cantania, pudimos hacer nuestro sueño realidad. Han sido muchas las horas de ensayo después de clase y por las tardes. Los profes Olaya y el director Fran asistieron a las jornadas de formación de profesores que se celebraron en Sevilla. Los niños han eleborado todo el atrezo que necesitaban para el concierto en las clases de Art y de música. Las familias han hecho el esfuerzo de desplazarse a Sevilla para ver el magnífico concierto en donde sus hijos/as actuaron el pasado 14 de junio a las 12 h.
 Allí asistimos  encantados, impresionados y satisfechos de ver un trabajo muy bien hecho, una entrega por parte de todos, una magnífica puesta en escena y el privilegio de participar  en primera persona, en una cantata, con músicos y artistas profesionales, como únicos participantes extremeños en este evento.
 Agradecemos a los creadores de esta obra "Un mundo entre dos tierras", a los organizadores y patrocinadores de Cantania Andalucía y a los maestros del C.P. Los Rosales de Mairena del Aljarafe y C.P. El Olivo de Almensilla por habernos animado a participar en este programa intercentros que estamos seguros que repetiremos el próximo año, y los venideros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario