lunes, 8 de diciembre de 2014

SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CEIP EL RODEO

En el centro disponemos de un Plan de Emergencias que permite hacer frente a una situación peligrosa (un incendio, una inundación...) y que  ayuda  a que las personas sufran el menor daño posible.
Un años más, se ha llevado a cabo un simulacro de evacuación de incendios en nuestro colegio con la colaboración de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de nuestra localidad,
 Durante el mismo, se han seguido las normas básicas de evacuación que se han de tener en cuenta, entre otras:
1. Disponer de un sistema de comunicación que transmita la señal de evacuación, simultáneamente,a todo el edificio: sirena o campana continua.
2.Al oír la señal de evacuación, todos los ocupantes del centro escolar se han dirigido a un espacio exterior
seguro, previamente determinado en el Plan de Evacuación (punto de encuentro).
3.Empezar la evacuación por la planta afectada por el peligro y seguir por el resto de plantas del edificio,
desde la más baja a la más alta. El orden de evacuación de las aulas irá de la más cercana a la salida
a la más alejada.
4.Salir ordenadamente y sin correr. No volver hacia atrás...

Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad realizada, en la que hemos aprendido muchas cosas, las que se deben hacer en estas situaciones y también  las que no.

Tras el susto de la sirena y del humo (totalmente inofensivo), el alumnado ha disfrutado con las actividades que amablemente los bomberos de Jerez, les han ofrecido en la pista deportiva.

Previo a este simulacro,  los alumnos de 6º de Primaria han podido escuchar a algunos  integrantes del cuerpo de bomberos de la localidad,  que les han ofrecido una interesante charla sobre incendios y su prevención en el aula de informática del colegio.

Desde aquí agradecemos la colaboración  al cuerpo de Bomberos de Jerez , que nos ayudan a llevar a cabo este plan  y a mejorarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario