miércoles, 15 de octubre de 2014

Proyecto europeo: European Christmas Tree Decoration Exchange

Os anunciamos que nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el proyecto " European Christmas Tree Decoration Exchange" organizado por los centros de información europeos de Europe Direct. 
Han sido numerosos los colegios europeos que van a participar en este proyecto. así que nos han agrupado en grupos de 30 colegios europeos: Reino Unido, Polonia, Francia, Italia, Bélgica, Malta,España etc. 
Este proyecto tiene como objetivo crear un adorno de navidad para el árbol, en total 30 adornos y elaborar un dossier con información cultural sobre la navidad en Extremadura y en España, que sería nuestro caso. 
Esta manualidad y la información hay que mandarla a cada colegio para que ellos conozcan nuestras costumbres y ellos nos mandarán, a su vez ,un adorno del árbol y también cómo celebran ellos la navidad: tradiciones, recetas, iconos, música, .... El resultado final es decorar un árbol de navidad europeo con 30 adornos elaborados por los colegios de primaria de europa en nuestro colegio. Durante el mes de diciembre nuestros alumnos/as de infantil y primaria podrán descubrir cómo otros niños de otros países celebran la navidad. 
Esta actividad tiene como objetivo enseñar mediante el trabajo creativo y ameno y que los niños se familiaricen con este tipo de contenidos culturales que nos abren fronteras a los países europeos. Trabajaremos la expresión escrita basada en la narración y descripción como objetivo lingüístico.
Esta actividad viene recogida en nuestro proyecto portfolio europeo de las lenguas PEL y en el proyecto de biblioteca de nuestro centro, que es el

espacio dónde va a tener lugar todo el proceso y las actividades.
¡CEIP EL RODEO ES EUROPEO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario