Muchas veces cualquier persona puede pensar que la Educación
se limita a los libros de textos y a un estricto programa curricular. Pero la
EDUCACIÓN (con mayúsculas), es mucho más y abarca el desarrollo integral del
alumnado.
Por ello, en el CEIP El Rodeo desde el Área de Educación
Física contemplamos a las niñas y niños desde su globalidad como personas en
los planos físico, psicológico y socio-afectivo. Características en estos
planos hacen de cada un alumno/a una persona única y por esta originalidad, la
respuesta educativa a sus intereses, motivaciones y necesidades, debe ser
también única.
La clase de Educación Física, se enriquece con las
características de cada alumno/a, porque la diversidad siempre genera riqueza
en las relaciones entre las personas. Pero la Educación Física también ofrece y
posibilita la respuesta adecuada a esas características de cada alumno/a, es
decir, la respuesta a la diversidad de intereses, necesidades, capacidades,
motivaciones,…
Así, la clase de Educación Física se convierte en espacio
donde el alumnado, sea cuales sean sus características personales, encuentra el
momento de compartir con los demás, de ayudar a los demás, de ponerse en el
lugar de los demás y comprender sus dificultades pero también sus enormes
posibilidades.
Para responder a la diversidad desde la clase de Educación
Física contamos con la imprescindible ayuda de dos profesionales cuya labor,
aunque su trabajo pasa casi desapercibido,
es vital para que la Educación Física sea para Todos/as. Nos referimos
al Interprete en Lengua de Signos (Goyo) y a la Auxiliar Técnico Educativo (
Eli).
(En las fotos de la presentación,
momentos de su trabajo en clase).
Cada clase de Educación Física, hacen que con su trabajo se
contribuya a dar respuesta a las necesidades y características de cada alumno/a
y que esta respuesta sea lo más
individualizada posible. Porque desde el CEIP El Rodeo, el objetivo está
claramente definido: La Educación Física es para Todos.
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