domingo, 1 de junio de 2014

Construimos nuestro propio material para Educación Física.



Los niños y niñas del CEIP El Rodeo de 1º, 2º, 3º y 5ºA de Educación Primaria, han construido su propio material para las clases de Educación Física.
Concretamente, los de 1º y 2º han construido una Suavicesta (con una botella de suavizante), los de 3º un Ringo (con cartón y cinta aislante) y los de 5º A el Lacrosse (botella de refrescos insertada en un palo de escoba).

En la construcción de material, han participado de forma muy importante padres y madres colaborando con sus hijos/as en la realización y decoración de cada uno de los materiales realizados.

Los objetivos perseguidos desde el Área de Educación Física, además de la implicación de las familias en la actividad, han sido:

  •  Acercar a las niñas y niños a nuevos juegos que amplíen sus capacidades motrices.

  •    Despertar la motivación y el interés que conlleva en el alumnado el poder jugar con un material que ha construido con sus propias manos.

  •  Concienciarse que para divertirse no hacen falta juguetes caros o la videoconsola, que con cosas sencillas y asequibles podemos divertirnos y practicar actividades saludables.

  • Y sensibilizarse ante el derroche que significa la gran cantidad de basura que generamos, y que con imaginación podemos dar otros usos y reciclar cosas que acaban en el cubo de la basura.

Para el maestro de Educación Física, además de estos objetivos, es una satisfacción ver a sus alumnos/as felices jugando con sus materiales. Agradecer la colaboración de las familias, por esta pequeña “complicación” en el ajetreo diario, aunque como siempre en el CEIP El Rodeo, las familias son una pieza clave en el proceso educativo de sus hijos/as que se implican enormemente.

Educación en valores, educación para el consumidor, autonomía e iniciativa personal, implicación de las familias, creatividad, coeducación, ocio activo y saludable,… son parámetros que el Maestro de Educación Física maneja al programar este tipo de actividades, aunque sin lugar a dudas lo más importante de esta unidad es que pone un granito de arena  para construir momentos de felicidad en los niños y niñas del CEIP El Rodeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario