lunes, 21 de abril de 2014

SEMANA DEL LIBRO DEL 22 AL 25 DE ABRIL



"Platero es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos."
Seguro que tod@s habéis oído alguna vez estas palabras de Juan ramón Jiménez, de su obra "Platero y yo".
Este año, se cumple 100 años  de su publicación, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada...
Desde nuestro colegio, queremos celebrarlo y que nuestros alumnos y alumnas conozcan la obra y al autor. Se realizarán diversas actividades que os iremos contando poco a poco...¡estad atentos!
Os dejamos una foto de nuestro Platero particular, elaborado por todos nuestro alumnado que ha participado con su circulo de color gris para darle forma a este burrito ya  centenario

“Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto. Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”. Estas palabras publicadas en el libro de Juan Ramón Jiménez Platero y yo... se imprimieron por primera vez en 1914 cuando la editorial La Lectura publicó 63 de los 138 capítulos que tiene la edición completa de esta obra universal y rompedora en la que Juan Ramón narra sus peripecias con el burro Platero por la localidad onubense deMoguer. Los espejos de azabache de los ojos duros cual dos escarabajos de cristal negro que lucía Platero hace 100 años siguen brillando, y sobre su cuerpo de papel pequeño, peludo y suave siguen cabalgando infinidad de adultos y niños a los que Platero lleva, contento, ágil, dispuesto.



Mostrando 20140411_100631.jpg



No hay comentarios:

Publicar un comentario