domingo, 9 de marzo de 2014

DÍA ESCOLAR DE LA REGIÓN DE EXTREMADURA EN EL COLE

El pasado jueves 25 de febrero, celebramos el día de la Región de Extremadua en el colegio y lo  tematizamos  con banderas elaboradas por nuestro alumnado. Este día, muchos niños y niñas y una parte del profesorado, cambiaron el uniforme por trajes regionales.
Por otro lado, la AMPA nos preparó unas deliciosas migas con chocolate para desayunar.Desde aquí les agradecemos a las mamás su ayuda, la buena organización y el esmero que ponen en todo momento. 
Además, pudimos cantar todos juntos, tanto  infantil como primaria,  nuestro himno en el gimnasio, donde después también se bailaron jotas y pasodobles típicos de nuestra Comunidad. 
Para finalizar las actividades propuestas, se organizó al alumnado por ciclos y grupos y jugaron en el patio a juegos tradicionales tales como la comba, un dos tres patito inglés, a la gallinita ciega, a la rayuela...
Fue un día muy divertido y a la vez pedagógico, ya que tuvimos la oportunidad de trabajar contenidos relacionados con nuestra región, tanto costumbres, como música, símbolos y  gastronomía típica. 
Os dejamos algunas fotos para que podáis ver a vuestros niños/as disfrutando de este día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario