domingo, 27 de octubre de 2013

Semana de Halloween

¡Ya estamos en la semana de Halloween!
Los alumnos/as esperan ansiosos a que llegue el gran día: el próximo jueves celebraremos un año más Halloween lleno de sorpresas y actividades especiales para ese día y comeremos deliciosas castañas asadas en primaria y frutas de otoño (mandarina, manzana y plátano) en infantil para anticiparnos a Tosantos gracias a la AMPA de nuestro centro.
LLevamos un mes con los preparativos: la biblioteca del cole ya está decorada con motivos de Halloween y nuestra auxiliar de conversación Alice lleva dos semanas trabajando con todos los cursos esta festividad, mediante juegos de conversación, canciones y presentaciones de vocabulario.
En casa, vemos que estáis cumpliendo con las instrucciones recibidas en casa y que agradecemos enormemente. 
DECORACIÓN HALLOWEEN: A partir de mañana podéis traer vuestras creaciones de miedo al centro. Los tutores se encargarán de ubicarlo en las distintas dependencias. En la asignatura de Art se valorará positivamente vuestros trabajos por el mero hecho de participar.
POSTRES DE HALLOWEEN: El jueves 31, antes de las 11 de la mañana, hay que traer vuestro postre. Los alumnos/as de infantil los degustarán en la entrada del edificio y los alumnos/as de primaria los comerán por ciclos. El primer ciclo en el pasillo de abajo y el segundo y tercer ciclo en los pasillos superiores a ambos lados respectivamente. Esta semana os mandaremos el cartel de alergias a alimentos para que lo rellenéis en casa y lo lleven ese día y así evitar que los alumnos/as coman algún alimento que no deba.
Esta semana colgaremos en los pasillos las recetas que hemos trabajado en la clase de Literacy, trabajando la expresión escrita y el vocabulario de comidas y verbos de cocina. En primer ciclo se ha trabajado las listas de ingredientes y en segundo y tercer ciclo cómo redactar una receta básica: sus ingredientes y modo de preparación. Todos los trabajos los recogeremos para publicarlos en el blog bilingüe y así podáis ver los trabajos de los alumnos/as.
No os olvidéis de mandarnos fotos caseras preparando vuestras manualidades o postres al ceipelrodeo@gmail.com indicándo el nombre y curso de vuestro hijo y explicando brevemente la actividad para que lo publiquemos en los blogs.






No hay comentarios:

Publicar un comentario