domingo, 30 de junio de 2013

Participamos en el concurso contra los incendios forestales.

Aquí está nuestra alumna Paula, la segunda por la derecha, en la entrega de premios.
El alumnado de 3º y 4º primaria participaron el pasado mes de junio, en concienciación con el medio ambiente, en el concurso: 
¿Cómo evitar los incendios forestales? organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura que persigue fomentar los valores del plan INFOEX contra incendios. Hemos tenido una alumna seleccionada, Paula González de 3º, que recibió un diploma y un lote de libros sobre la naturaleza. 
¡Enhorabuena Paula! 
Aquí os dejo el artículo publicado en la Gaceta:
"El consejero de Agricultura, desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha dicho a escolares extremeños que “tenemos claro que los incendios se previenen mejor si se trabaja desde las escuelas y que vosotros, los niños, sois nuestros mejores agentes”.
Echávarri ha hecho estas declaraciones durante la entrega de premios del concurso de pintura convocado por la Dirección General de Medio Ambiente sobre el plan INFOEX y en el que han participado más de 300 alumnos de centros escolares.
Los alumnos han recibo un lote de libro y una mochila y los tres ganadores además, un e-book.
Este concurso cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, quien ha estado representada en el acto por el secretario general de Educación. César Díez Solís. También ha asistido al mismo, el director general de Medio Ambiente. Enrique Julián Fuentes.
El consejero también ha dicho en el acto celebrado en Mérida que el concurso forma parte de un proyecto global más amplio, que incluye visitas del personal del INFOEX a los centros educativos y de los alumnos a las bases de los servicios de extinción de incendios forestales, además de otras actividades todas ellas dirigidas a que los alumnos entiendan el problema que suponen los incendios forestales y que aplicando medidas sencillas, que han entendido perfectamente según el consejero, se pueden reducir los incendios causados por la mano del hombre.
Los mejores agentes
“Extremadura necesita que los niños de hoy sepáis que necesitamos nuestros bosques para el futuro y que tenemos que cuidar nuestros bosques”, ha dicho el consejero quien ha anunciado que este proyecto seguirá adelante el próximo curso “porque tenemos claro que los incendios se previenen mejor si se trabaja desde las escuelas y que vosotros, los niños, sois nuestros mejores agentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario