domingo, 11 de noviembre de 2012

VISITA AL PLANETARIO


El pasado viernes 9 de noviembre, nuestro alumnado de educación infantil de 5 años y los alumnos/as de 1º,3º,5º y 6º de E.Primaria, visitaron el planetario burbuja expuesto en el Centro Cultural San Agustín.El resto de cursos estaba previsto para el jueves 8 de noviembre, pero el mal tiempo les impidió realizar la visita.
El cielo, las constelaciones, el Sol, la Luna, los planetas... un planetario a la medida de los niños y las niñas de 5 a 12 años, donde disfrutar de las maravillas y las curiosidades del firmamento.
 El Planetario Burbuja es un espacio creado especialmente para despertar la curiosidad de los más pequeños sobre el mundo de la astronomía. Un pequeño cosmos en el que descubren la magia del cielo cercano, las características de los planetas, las historias de las constelaciones..., y donde aprenden a contemplar todo lo que hay en el cielo nocturno para descubrir lo que han visto en el planetario.


 

7 comentarios:

  1. ES ABURRIDO SIEMPRE VER A LOS MISMOS NIÑOS EN TODAS LAS FOTOS EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADEMÁS DE INJUSTO, PARECE QUE QUIEN REALIZA ESTE TIPO DE COMENTARIOS, NO SABE APRECIAR EL TRABAJO Y ESFUERZO DE TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN O TRABAJAMOS EN ÉL, YA QUE NO SOLO ES UN TRABAJO VOLUNTARIO Y SIN NINGUNA GRATIFICACIÓN QUE NO SEA LA DE MANTENER INFORMADOS A NUESTRAS FAMILIAS, QUE CON GUSTO Y MUCHAS VECES NOS LO HAN TRANSMITIDO, PUEDEN VER A SUS HIJOS/AS Y A OTROS ALUMNOS/AS PARTICIPANDO EN LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO... LLEVAR A CABO UN BLOG Y MANTENERLO ACTIVO, ES NO A VECES, SINO SIEMPRE, QUITARLO DE UN TIEMPO PERSONAL, LO CUAL A PESAR DE MEJORES O PEORES COMENTARIOS, NO VA A CAMBIAR...PUESTO QUE TENEMOS MUY CLARO QUE ES UN RECURSO QUE HEMOS CREADO PARA NUESTROS NIÑ@S Y SUS FAMILIAS. MUCHAS VECES HEMOS PEDIDO FOTOS A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, Y LAS QUE HAN LLEGADO, TODAS SE HAN PUBLICADO, SIEMPRE¡¡¡ NOSOTROS NO NOS FIJAMOS EN SI SALEN UNOS MÁS QUE OTROS,SIMPLEMENTE TRABAJAMOS CON LO QUE TENEMOS Y CON LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS...DE TODAS FORMAS, AL QUE NO LE GUSTE O NO LE PAREZCA BIEN, ES MUY FACIL... NO NOS SIGAS...

      Eliminar
  2. Resulta bastante injusto este comentario; al menos debería aportar un pie de firma.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las fotos que nos llegan al correo del cole son publicadas en el blog, con mucho agradecimiento por nuestra parte. Cada tutor hace las fotos de su clase en las distintas actividades, eso es voluntario y el blog está abierto a todos y todas los/as que quieran participar.
      Y mi compañera tiene razón, cuando se hace un comentario así, es conveniente identificarse.

      Eliminar
  3. Nos preocupa enormemente en casa, como a toda la sociedad, la crisis económica pero infinitamente más la CRISIS DE VALORES,comentarios de este tipo, que no son solo injustos sino maliciosos y cobardes son por desgracia el reflejo de la forma de actuación de una gran parte de la sociedad actual.Que gratuito es intentar hacer daño, que gratuito es tirar la piedra y esconder la mano, pero nada con tu comentario seguro estamos que no consigues tu objetivo que no es otro que hacer daño, todos los padres-madres hemos recibido hace muy poquito con ocasión de Halloween un escrito en el cual se indicaba que toda familia que quisiera enviar fotos que las enviaran y se publicarían en el blog, por lo tanto creo que si quieres que tu hij@ u otros niñ@s aparezca más en el blog implícate.
    Como madre de un alumno de este centro felicitaros por la labor que haceis con este blog.Hace daño el que puede no el que quiere,en casa disfrutamos, seguro estamos, como todos los padres-madres que visitamos el blog,GRACIAS nuevamente por dedicar tanto tiempo y esfuerzo de forma desinteresada para el disfrute de los niñ@s, padres-madres, abuel@s y amig@s de la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, con comentarios como este... sí nos merece y mucho seguir adelante¡¡

      Eliminar
  4. A los responsables de este entretenido,ameno y simpático blog, y repleto de contenidos educativos buenísimos para nuestros hij@s, deciros que lo INJUSTO es ser hij@ de un padre/madre que realiza este tipo de comentarios, sin olvidar lo fácilmente que ha de aburrirse con cualquier actividad. Como responsables educativos, que sois los que realizais este blog, este tipo de comentarios solo debería incentivaros para seguir adelante, haciéndolo tan bien como lo estáis haciendo, puesto que muestra de esto es la labor educativa que queda por hacer no solo con l@s niñ@s sino con algún padre-madre, aunque en algunos casos estos son casos perdidos.Bueno, sin más animaros a seguir la tarea educativa y ociosa que desarrollais con este blog para deleite y disfrute de nuestros hij@s y familia.

    ResponderEliminar