lunes, 21 de mayo de 2012

Esta semana: Pruebas de competencias lingüísticas


Nuestro colegio ha sido seleccionado como centro participante en el proyecto piloto para establecer un Proyecto Lingüístico de Centro (PLC),cuyo coordinador será nuestro director Francisco J. Rivera. 

¿Qué es un PLC?
Es una parte del Proyecto Educativo de Centro en que se recoge la regularización consensuada de los usos lingüísticos comunicativos y su educación en todos los aspectos de la vida del centro: enseñanzas, materias, documentos, administración, actividades, etc con el fin de mejorar la comunicación lingüística

Es una tarea larga y complicada, que va a requerir un esfuerzo y estrecha coordinación entre todos nosotros.

El primer paso es establecer unos objetivos claros de lo que queremos conseguir. Para ello, esta semana vamos a pasarles una prueba de competencia lingüística (lengua castellana e inglés) a todos los cursos, desde infantil (3,4 y 5 años) a primaria, que hemos elaborado minuciosamente en las reuniones de coordinación. 
Estas pruebas evaluarán todas las destrezas orales y escritas de nuestro alumnado que nos servirá para detectar las necesidades y así establecer unos objetivos adecuados a nuestro centro. 
  Hemos de aclarar que el PLC no sólo es para lengua castellana e inglés, sino que integra todas las asignaturas del currículo. Por lo tanto es un proyecto de todos los docentes.
¿Estamos listos? Empieza la aventura que aportará nuevos puntos de vista y lineas de trabajo novedosas que nos proporcionará una nueva dimensión educativa a tener en cuenta para nuestra labor docente.

2 comentarios:

  1. Informar a los padres del resultado

    ResponderEliminar
  2. Esta semana publicaremos los resultados, estamos muy satisfechos ya que han sido muy positivos, tanto en castellano como en inglés.

    ResponderEliminar