martes, 29 de mayo de 2012

Decálogo del medio ambiente en el cole

Ya están colocados todos los troncos en la entrada del colegio, deseando estar engalanados con vuestras hojas ecológicas. hay que ir felicitando a algunas familias por la originalidad de sus trabajos. Si podéis, id visitando la entrada del colegio para ver los diferentes árboles cada uno con un mensaje del decálogo. ¡Hasta los maestros y el personal no docente tenemos uno donde expresarnos!
Continuamos con la descripción de los árboles de primaria:



1º curso (light purple tree): Disminuir la basura que genero, aprovechar aquellos residuos que puedan volverse a usar y promover el reciclaje tanto como sea posible.






2º curso (yellow tree): Ahorrar energía eléctrica en mi casa, mi colegio y mi comunidad, aprovechando la energía del sol.







3º curso (white tree): Conservar el aire, recomendando evitar la quema de basuras y el exceso de uso de vehículos contaminantes.











4º curso (red tree): Cuidar las áreas naturales, especialmente las zonas vírgenes, evitando la contaminación y la matanza de animales.













5º curso (purple tree): Conservar los suelos, evitando el uso de insecticidas, los desechos tóxicos y aceites contaminantes.










6º curso (dark blue tree): Evitar generar ruidos molestos, manteniendo el volumen de música a niveles que no incomoden a familiares ni a amigos.





CEIP El Rodeo (pink tree): Actuar de manera responsable, solidaria, cooperativa y respetuosa con los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario