domingo, 15 de abril de 2012

P.E.L: Cuentacuentos en alemán



Como actividad del proyecto portfolio (P.E.L.) que estamos llevando a cabo, nuestro alumnado del primer y segundo ciclo de primaria, disfrutará el próximo martes 17 de marzo, de un cuentacuentos en alemán en la sala de informática :"Hansel y Gretel" escrito por los hermanos Grimm. 











El cuento lo contarán dos nativos alemanes Nico y Nik, que están de visita en nuestra localidad y que amablemente se han ofrecido para contarlo. La finalidad es que los niños/as tomen conciencia de la diversidad linguïstica y de ver cómo es hablar en alemán. 
El lunes 16,  trabajaremos este cuento en castellano, con apoyo audiovisual e introduciremos palabras claves en alemán: Hänsel, Gretel, bosque, padre, madrastra, casa de chocolate, bruja,... de modo que las identifiquen cuando las escuchen en el cuentacuentos. 
Aquí tenéis el cuento en castellano, para recordarlo en casa y también un enlace didáctico interactivo de otra versión del mismo que encantará a los niñ@s. ¡Animádlos a seguir el cuento en casa!
¡VAMOS A LEER!                                LASST UNS LESSEN!! 


Cuentos interactivos. Hansel y Gretel


Y no te pierdas esta otra versión de este cuento popular, del mundo al revés titulado "La comilona de Hänsel y Gretel". Haz click aquí y...
¡A disfrutar!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario