domingo, 22 de abril de 2012

23 de abril, Día del Libro


 El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Por todo ello, con la entrada de hoy queremos animar a padres y madres a fomentar la lectura en sus hijos. Si desde la más tierna infancia se involucra al niño o la niña en el maravilloso mundo de la letra impresa, éste amor durará toda la vida. Y la mejor manera de hacerlo es dando ejemplo.
Es muy importante contar a los niños todo tipo de cuentos: clásicos, inventados, de humor, sentimientos, fantasía, comics, etc. Dejando que valore lo que le gusta o no escuchar. Comentarlos luego, hablar de las lecturas como se hace después de ver una película. Jugar a proponer finales alternativos o desenlaces disparatados. Deja que el propio niño o niña invente historias y desarrolle su imaginación y creatividad.

En el cole, intentamos darle la importancia que se merece, haciendo actividades que fomenten el gusto por la lectura, tanto a nivel de aula como por ciclos. 
En el primer ciclo, hemos iniciado el pasado viernes, un libro viajero sobre la mascota del colegio " Vasquito", el cual ya empezó su camino y tod@s estamos deseando ver el resultado. En el segundo ciclo, harán un mercadillo de libros, que servirá para intercambiar libros que ya han leído con  otro compañero/a. En infantil, crearán un libro con poemas y pequeños relatos recopilados por los alumn@s, todo esto y alguna cosita más reflejaremos próximamente en el blog.
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TOD@S! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario