jueves, 23 de febrero de 2017

DÍA ESCOLAR DE EXTREMADURA 2017

Como cursos anteriores, el próximo 25 de febrero celebramos el Día Escolar de Extremadura, que en nuestro centro hemos querido adelantar con motivo del desfile de Carnaval Infantil que se celebra mañana viernes 24.

Por ello, hoy jueves 23 de febrero, hemos llevado a cabo varios actos en el patio del colegio, para celebrar el día escolar de nuestra región.

Todos los alumnos, tanto de infantil como de primaria, han elaborado en clase diferentes manualidades para bajar al patio, en forma de coronas, banderas, medallas, etc. Además, muchos de nuestros niños y niñas han venido vestidos con el traje típico, o bien con algunos complementos que hacen alusión a ello, como flores, pañuelos o fajines.

Una vez en el patio, tres alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria nos han recitado la conocida poesía dedicada a Extremadura. A continuación varias niñas del grupo "Jara y Jerez", han bailado dos bailes típicos, "El Ave María" y "El Candil", y hemos terminado el acto cantando todos juntos el himno de Extremadura.

Muchas gracias a todos los que habéis colaborado: a Feli, por enseñar a bailar tan bien a nuestras niñas; a los familiares que han venido a acompañarnos; a todos los maestros por su buena disposición; y sobre todo a nuestros alumnos y alumnas por su ilusión y entusiasmo.

¡Feliz día escolar de Extremadura!












martes, 21 de febrero de 2017

Emoticonos emocionales

Tan importante son las matemáticas, la lengua, el inglés...como las emociones. ¿Sabemos reconocer y controlar nuestra rabia, alegría, tristeza?

 Los alumnos de REMA han trabajado la competencia socio- emocional a través de los famosos emoticonos, donde ha relacionado cada emoción con frases de su día a día.
Aquí tenemos la tarea final de su trabajo.

viernes, 17 de febrero de 2017

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL


Los alumnos y alumnas de REMA, han querido dar todo su apoyo a todos los niños que día tras día, están luchando contra esta enfermedad.



jueves, 16 de febrero de 2017

PROGRAMA DE MEJORA DE LAS CAPACIDADES DOCENTES

Tras la publicación de la "Instrucción 30/2016 de la Secretaría General de Educación por la que se convoca la selección de centros educativos para el desarrollo del Programa de Mejora de las Capacidades Profesionales Docentes en Extremadura", podemos decir que nuestro Centro ha sido seleccionado para participar en este proyecto. 


Desde un primer momento, todo el claustro docente se ha mostrado interesado en formar parte de esta iniciativa, que tiene como finalidad principal mejorar las capacidades profesionales docentes en Extremadura. 

En nuestro caso, la coordinadora del proyecto y el Director del centro, ya han asistido a una primera sesión de formación en Mérida, en la que se han reunido con representantes de otros colegios de Extremadura. 

Todos los aspectos que allí trabajaron y trataron, los han transmitido al resto de maestros y maestras del Centro en varias reuniones de formación que hemos mantenido desde entonces. 

En las próximas semanas volverán a Mérida a una nueva sesión de formación. El Claustro del CEIP El Rodeo os agradece vuestra implicación y vuestro esfuerzo para poder llevar a cabo este proyecto. 

Os dejamos algunas fotos de las reuniones mantenidas en el Centro. 



¡ENTRE TODOS HEMOS GANADO LA CARRERA SOLIDARIA!

El pasado lunes 30 de enero celebramos el día de la paz en el El Rodeo, participando en una Carrera Solidaria propuesta por la asociación Save the Children. 

Toda la Comunidad Educativa (alumnos y alumnas, padres y madres, familias, maestros, etc.) se ha volcado en este proyecto. Para ello, tanto los alumnos/as como los maestros/as han donado diferentes cantidades de dinero que previamente han recaudado, buscando "patrocinadores" entre sus familiares y amigos. Todos los beneficios de esta iniciativa han sido destinados para los niños y niñas de los países más desfavorecidos de África. 

Ese día, todos corrimos en el patio del colegio, unidos por un bien común: "Mejorar "un poquito" la calidad de vida de estos niños y niñas". Al final de la carrera todos los alumnos y alumnas recibieron un diploma por su iniciativa y solidaridad. 

Entre todos hemos recaudado 1530,69 euros.

¡ENHORABUENA CAMPEONES!