martes, 31 de mayo de 2016

Viaje a Londres: Misión cumplida



Aquí tenéis una selección de fotos que se hicieron en el viaje de fin de curso a Londres. Ha resultado una experiencia muy positiva, innovadora y enriquecedora para nuestros alumnos. Allí han podido hacer un uso real de la lengua en situaciones comunicativas tales como comprar en tiendas, mantener con ciudadanos, ... Además de conocer los principales aspectos culturales de Londres, así como sus monumentos y rincones típicos, han podido captar la forma de vida londinense, su vocabulario informal, el ambiente multicultural que esperemos que hayan provocado un mayor interés por continuar su aprendizaje por la Lengua Extranjera, que es uno de nuestros principales pilares.



sábado, 28 de mayo de 2016

Día del centro... ¡¡ Juegos, alegría y mucha diversión!!

 En unos zapatos grandes
 y la cara muy colorada
 soy el que hace reír
 a toda la chiquillada
  ¿Quién soy?

¡¡¡Sííí!!! La payasa Tomasa ha estado en nuestro cole para celebrar el día de nuestro centro. Tomasa nos ha hecho reír a carcajadas, con ella hemos bailado, cantado, hemos buscado un tesoro escondido como si fuéramos verdaderos piratas.
Además nos han traído colchonetas, hemos participado en diferentes talleres...
Ha sido un día inolvidable, llenos de alegrías y sorpresas. Gracias a todos los que habéis participado, para nosotros este día ha sido un gran regalo.







                                                  




viernes, 13 de mayo de 2016

EXCURSIÓN DE FIN DE ETAPA CEIP EL RODEO: ¡NOS VAMOS A LONDRES!












Ya llegó el momento que llevamos esperando con ilusión. Mañana a las 22:30h con las maletas preparadas y ganas de disfrutar una experiencia que nunca ha tenido lugar en nuestro centro los alumnos de 6º de primaria, sus maestros Raquel Macías y Francisco J. Rivera y los padres y madres que nos han querido acompañar en este viaje pondrán rumbo a Londres como recompensa al esfuerzo y a las ganas en que este viaje sea un hecho. Será un viaje de 4 días y 3 nosches (del 15 al 18 de mayo) en el que tenemos programado hasta el último detalle (más información en el blog bilingüe del cole).
El viaje  cultural a la capital del Reino Unido es una propuesta que parte por iniciativa del equipo bilingüe del CEIP El Rodeo y cuenta con el respaldo de los padres/madres de alumnos. Al tratarse de un colegio bilingüe y ser ésta además la primera promoción que finaliza este ambicioso programa, desde 1º a 6º de primaria, ofrecimos a los padres la posibilidad de que sus hijos vivieran una experiencia real y única. Una verdadera inmersión lingüística para conocer de primera mano, durante 3 días, las posibilidades culturales y/o lingüísticas que ofrece una ciudad como Londres.

Big Ben and Houses of Parliament
Durante estos tres días los alumnos, acompañados y guiados por sus maestros, visitarán los lugares más emblemáticos de la capital londinense (Big Ben, London Eye, Westminster Abbey,  etcétera) además de la visita a museos de relevancia didáctica para nuestros alumnos como son el Museo Británico y el Museo de Historia Natural. Realizarán rutas turísticas  a pie , utilizarán el metro y el bus urbano, dispondrán de una travesía en barco por el río Támesis, y participarán en situaciones reales de comunicación con personas nativas (compra en supermercados , venta ambulante, cadenas de comida rápida, etc.).
Museo de Historia Natural

Trafalgar Square

domingo, 8 de mayo de 2016

ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE EL SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE...

SEMANA DEL LIBRO DEL 18 AL 22 DE ABRIL

Durante la Semana  del Libro los diferentes niveles educativos  han realizado  actividades de fomento y animación lectora a través del grupo de biblioteca del colegio. Como creemos que con un día no basta, en el Ceip El Rodeo ¡dedicamos una semana al Día del Libro!

Las diferentes actividades realizadas, han sido entre otras: concurso de dibujo sobre las  portadas favoritas del alumnado,  cuenta-cuentos en inglés y castellano, lecturas a nivel de clase a través de sus bibliotecas de aula, gimkanas en diferentes niveles educativos  con juegos y actividades para el fomento lector...






                                       




SEMANA SANTA
El pasado mes de marzo tuvimos de nuevo la oportunidad de poder disfrutar , nuestra Semana Santa Infantil. Os dejamos algunas fotos que iremos ampliando a medida que nos vayan llegando.








PLAN DIRECTOR GUARDIA CIVIL

Durante la mañana del 25 de abril, nuestro alumnado de quinto y sexto de primaria, recibieron una charla informativa por parte del Cuerpo de la Guardia civil de la localidad. Dicha actividad estaba enmarcada en las  actividades de nuestra Programación General anual y aprobadas en consejo escolar a principios de curso. 
Se trataron  aspectos tan importantes como:  los peligros y amenazas que tiene Internet para los menores, con el objetivo de detectar y prevenir posibles delitos como el ciberbullying, acoso a través de Internet, las redes sociales y el Whatsapp; el grooming por el que un adulto establece contacto con menores en Internet, con objetivos sexuales, o el sexting; envío de contenidos eróticos personales a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Además se les informó de  otros temas de similar importancia  como medidas de prevención contra la violencia de genero y el bullying o acoso escolar.
Desde aquí agradecemos al Cuerpo de la Guardia civil de nuestra localidad, su implicación en esta actividad y su buen hacer.


                                           


PLAN EVACUACIÓN INCENDIOS


Como en años anteriores durante este trimestre se ha llevado a cabo el simulacro de evacuación de incendios en nuestro colegio con la colaboración de los integrantes del Cuerpo de Bomberos de nuestra localidad
En el centro disponemos de este Plan de Emergencias que permite hacer frente a una situación peligrosa (un incendio, una inundación...) y que  ayuda  a que las personas sufran el menor daño posible.
 Durante el mismo, se han seguido las normas básicas de evacuación que se han de tener en cuenta, entre otras:
1. Disponer de un sistema de comunicación que transmita la señal de evacuación, simultáneamente,a todo el edificio: sirena o campana continua.
2.Al oír la señal de evacuación, todos los ocupantes del centro escolar se han dirigido a un espacio exterior seguro, previamente determinado en el Plan de Evacuación (punto de encuentro).
3.Empezar la evacuación por la planta afectada por el peligro y seguir por el resto de plantas del edificio,desde la más baja a la más alta. El orden de evacuación de las aulas irá de la más cercana a la salidaa la más alejada.
4.Salir ordenadamente y sin correr. No volver hacia atrás...

Desde aquí agradecemos la colaboración  al cuerpo de Bomberos de Jerez , que nos ayudan a llevar a cabo este plan cada año  y a mejorarlo.



                                                 


PREMIO CONCURSO OMIC 2016


El pasado 27 de abril, nuestra alumna de quinto de primaria, Marta Caro Venegas, recibía en compañía de algunas compañeras, su premio en la Escuela de Consumo de la localidad relativo al concurso que cada año se lleva a cabo por parte de la O.M.I.C y en relación a los hábitos de unn consumo adecuado. Allí estaban también, los demás ganadores del concurso de otros centros educativos de Jerez  y en las diferentes categorías.











martes, 3 de mayo de 2016

¡¡Una visita especial!!

Los niños y niñas de 4 y 5 años del C.E.I.P. "El Rodeo", hemos tenido una grata visita, Tomás, un veterinario de nuestra localidad. Hemos realizado actividades del proyecto "Manos limpias" a través del cual hemos aprendido la importancia que tiene el hábito de lavarnos bien las manos e incorporarlo a nuestras rutinas diarias. Es un simple gesto de higiene que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.
¡¡Gracias Tomás por hacer que aprender sea muy divertido!!