jueves, 31 de marzo de 2016

PROYECTO JUNIOR EMPRENDE

Os recordamos que a partir de la semana que viene podéis haceros con los riquísimos "Vasquitosbocadillos" para el recreo de los Viernes. Ya ha salido un premio gracias a los coleccionables de nuestra mascota escolar VASQUITO. Pero no será el último, quedan muchos más! 
Así que... ¡encarga tu bocadillo y mucha suerte!
Aquí tenemos a los primeros ganadores de nuestras "vasquitosorpresas", los hermanos Aarón y Hugo Torrado que posan así de contentos con su regalito y su cartilla completa. ¿Quiénes serán los siguientes?

jueves, 17 de marzo de 2016

"TODO VALE" ACTIVIDAD ALUMNADO DE 5º DE PRIMARIA EN NATURAL SCIENCE

Los alumnos y alumnas de 5º de primaria,  estamos estudiando la unidad 3 sobre los animales vertebrados e invertebrados. Temática que suscita un gran interés y curiosidad en el alumnado por la diversidad de especies y comportamientos diferentes presentes en este reino.

Es por este motivo que hemos tenido el placer de contar en el aula con una madre, Mª Jesús Barriga Rubio, que nos ha contado muchas curiosidades sobre algunas especies. Con el lema “En el Reino Animal todo vale” nos ha explicado cómo hacen la digestión los rumiantes, curiosidades sobre los parásitos, o la utilidad del camuflaje en especies como el camaleón o la sepia. 
Los alumnos de 5º han aprendido, además, el concepto de dimorfismo sexual, sobre la tortuga marina, el pingüino Emperador, el ornitorrinco (animal representativo de Australia).

Y una recomendación final, si queremos ver un galápago en su entorno natural, nos podemos acercar a la Bazana  mientras damos un grato paseo por la ribera. Con un poco de suerte podremos ver a estos reptiles tomando el sol.
Los alumnos y alumnas de 5º y sus maestras queremos agradecer a Mª Jesús su dedicación y esfuerzo por este rato tan estupendo.

Muchas gracias por tu implicación.









PROGRAMA COMUNIC@

Programa Comunic@
¡Buenos días familias!
Os dejamos unas fotitos para que podáis ver cómo trabajan algunos de vuestros hijos en el programa de éxito educativo Comunic@.
Creo que el programa está teniendo un gran éxito por parte de los alumnos, ya que les encanta, sobre todo, trabajar con el ordenador.
A parte de trabajar la competencia matemática y la lingüística, están aprendiendo y reforzando la competencia digital, pues cada vez manejan mejor los ordenadores.
Recordaros que podéis acceder desde casa a los laboratorios, y que pueden trabajar desde allí, reforzando los contenidos, desde el perfil “familia” con vuestras claves de Rayuela.
Os dejo el enlace de acceso directo:
Allí tendréis el acceso de la familia a la consulta y seguimiento de los estudiantes del curso 2015-2016.
Aquí os dejo el link del manual de acceso de la familia:
Así mismo os dejo un enlace con explicaciones y vídeos sobre la positividad que se ha demostrado que tiene este programa, algunos tutoriales de cómo funciona y todo lo que queráis saber sobre él, contenidos, objetivos, uso, aplicaciones…






martes, 15 de marzo de 2016

ACTIVIDAD EN PROGRAMA REMA:"APRENDE CON NOSOTROS SOBRE NUESTRA SEMANA SANTA"

Lo alumnos del REMA de nuestro "Ceip El Rodeo" junto con su maestra Silvia Martínez Macías, han elaborado un trabajo sobre las diferentes cofradías de Jerez de los Caballeros, dado que además este año, Nuestra Semana Santa ha sido declarada de Interés Turístico Nacional. 
Sus dudas y curiosidades han sido resueltas gracias a la colaboración de las personas de las diferentes Cofradías y Hermandades. Agradecemos desde aquí su colaboración.



¡Conectamos con nuestros reporteros! Esperemos "aprendan con nosotros sobre nuestra Semana Santa Jerezana"


¡¡Hacer clic en la foto para acceder a este maravilloso video/trabajo realizado con el mayor entusiasmo!!



Mostrando SSta-ceip-elrodeo-14ab2014_23.JPG

jueves, 3 de marzo de 2016

25 de Febrero: Día de la Región Extremeña

Otro año más, nos sumamos a la celebración pedagógica del Día de la Región Extremeña.
El pasado 25 de febrero, los alumnos vestidos en su mayoría con el traje típico de Extremadura, pudo disfrutar de un día muy extremeño: degustaron unas ríquisimas migas con chocolate preparadas por miembros de la AMPA de nuestro centro antes del recreo. Al salir al recreo se jugó a juegos tradicionales extremeños.
Para ello, semana antes, cada tutor explicó a sus alumnos/as juegos tradicionales extremeños, de toda la vida, como eran la rayuela, la peonza, las canicas, el pañuelo para que durante el 24, 25 y 26 de febrero, los niños/as jugaran a ellos en el recreo, dejando a un lado los juegos, a los que normalmente juegan ahora aportando así más opciones lúdicas.
Una vez en clase, se cantó el Himno de Extremadura, que sonó en todo el cole en el equipo de megafonía del centro, dando el toque solemne al día bajo el canto de los más pequeños.
CEIP EL RODEO con el Día de la Región Extremeña