lunes, 22 de junio de 2015

Graduación de 6º de primaria

El pasado 19 de junio, graduamos a nuestros alumnos de sexto en un emotivo acto con sus maestros, familias y compañeros de los cursos  de 1ºA, 2ºb y 5ºA, que actuaron en la ceremonia, tras los discursos del director Francisco J. Rivera, sus tutores Francisco Canseco y FátimaHernández y Mª José Lindo que representaba a los padres y madres. Les deseamos toda la suerte de mundo en su nueva etapa educativa. 
¡Feliz verano a todos!

GRADUACIÓN DE INFANTIL 2015



El pasado 17 de junio tuvo lugar en el patio de infantil la graduación de los alumnos/as de 5 años. Ya son mayores y el curso que viene pasarán a 1º de primaria y será un gran cambio para ellos. Aquí os dejamos con las fotos del evento realizadas por Mª José Barranca.



lunes, 15 de junio de 2015

Nuestro centro participa en el programa CANTANIA 2015

Cantania llena de música y magia el "Riberas del Guadaira" (provincia de Sevilla). Durante los días 14, 15 y 16 de junio, los conciertos de este ambicioso proyecto musical, en el que participan más de 2000 niños y 50 profesores de los 35 colegios y conservatorios  de la provincia de Sevilla, Cádiz y nuestro centro, único colegio de la Comunidad de Extremadura, han conseguido el objetivo  de llegar hasta el final de este programa , inclusivo, integrador y  de alta calidad . Gracias a la organización "Pasión por la Música" ha sido posible que llegue a nuestro colegio. El lema de Cantania es que la música forme parte de la vida cotidiana de todas las personas.
Por fin llegó el gran día, después de un año de esfuerzo y constancia por parte de todos los participantes en el programa Cantania, pudimos hacer nuestro sueño realidad. Han sido muchas las horas de ensayo después de clase y por las tardes. Los profes Olaya y el director Fran asistieron a las jornadas de formación de profesores que se celebraron en Sevilla. Los niños han eleborado todo el atrezo que necesitaban para el concierto en las clases de Art y de música. Las familias han hecho el esfuerzo de desplazarse a Sevilla para ver el magnífico concierto en donde sus hijos/as actuaron el pasado 14 de junio a las 12 h.
 Allí asistimos  encantados, impresionados y satisfechos de ver un trabajo muy bien hecho, una entrega por parte de todos, una magnífica puesta en escena y el privilegio de participar  en primera persona, en una cantata, con músicos y artistas profesionales, como únicos participantes extremeños en este evento.
 Agradecemos a los creadores de esta obra "Un mundo entre dos tierras", a los organizadores y patrocinadores de Cantania Andalucía y a los maestros del C.P. Los Rosales de Mairena del Aljarafe y C.P. El Olivo de Almensilla por habernos animado a participar en este programa intercentros que estamos seguros que repetiremos el próximo año, y los venideros.


FORO JUNIOR EMPRENDE 2015










El pasado viernes 5 de junio nuestro alumnado de 5º de primaria participó en el Foro Don Benito Feval con motivo de nuestra participación en Junior Emprende. Allí expusimos todo el trabajo de nuestra cooperativa Rodeo Emprende. Muy pronto veréis todo nuestro proyecto con detalle en el blog que estamos creando y que servirá de plataforma para nuestros proyectos emprendedores en los cursos venideros. Aquí os dejamos unas imágenes del evento.


jueves, 11 de junio de 2015

Penúltimo día de fruta con deliciosas nectarinas

Clases de 2ºA y 2º B con las nectarinas
Hoy no ha habido que convencer a muchos niños/as de que se comieran la fruta, nos han traído unas riquísimas y dulces nectarinas que han gustado mucho a nuestros alumnos/as. ¡Así da gusto comer fruta!

lunes, 8 de junio de 2015

ABIERTO PLAZO DE SERVICIO DE COMEDOR Y AULA MATINAL CURSO 2015/2016

Estimadas familias:

Os comunicamos que se ha publicado la instrucción 2/2015 del (EPESEC), por la que se regula el funcionamiento del servicio de comedor escolar en los centros públicos de la comunidad autónoma de Extremadura, para el curso escolar 2015/2016.

También se ha publicado la instrucción 1/2015 del (EPESEC), que regula el funcionamiento del servicio del aula matinal de los centros públicos de nuestra comunidad, igualmente para el curso escolar 2015/2016.


Plazo para ambas solicitudes: desde el jueves 4 de junio hasta el 17 de junio de 2015, ambos inclusive.

jueves, 4 de junio de 2015

5 de junio Día del Medio Ambiente y Foro Junior Emprende 2015

¡Este viernes 5 tenemos la agenda muy cargada!
Por un lado tenemos la tradicional celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en la que todos los alumnos/as de primaria harán nuestra acostumbrada ruta de senderismo a la charca de la Albuera, con el fin de valorar, disfrutar y pasar una jornada en la naturaleza y sobre todo la que tenemos más cerca y así aprender y recordar que hay que cuidar el medio ambiente y respetar nuestro ecosistema.












El único grupo que no va a poder hacer la ruta de senderismo es la clase de 5º A que se desplazará a Don Benito con motivo del FORO JUNIOR EMPRENDE para exponer el trabajo de cooperativa que hemos estado trabajando en este curso escolar, Rodeo Emprende, con la exposición fotográfica de fotos antiguas de nuestra localidad y venta de souvenirs dónde promocionamos nuestro proyecto y nuestra ciudad, desde el punto de vista turístico.