viernes, 28 de febrero de 2014

GANADORAS DEL CONCURSO DE DIBUJO ORGANIZADO POR LA AMPA

Ya tenemos a los ganadores del concurso de dibujo organizado por la Ampa de nuestro colegio.
Durante estos últimos días, nuestro alumnado en función de los ciclos, tenían que traer un dibujo relacionado con la temática de carnaval (medio natural) y Extremadura, formando parte estos contenidos, del programa Portfolio que llevamos a cabo en el centro.
Nuestras ganadoras han sido: Cecilia Casas de Infantil de 3 años A, Diana Perdigón de Infantil de 4 años A, Silvia Gónzalez Lavado de Infantil de 5 años A , Alba Regodón de 1º A, Paula Gónzalez de 4º A y Ana Isabel de 5º B.
¡¡¡ENHORABUENA A TODAS!!!
El próximo miércoles 5 de marzo, la presidenta de la Ampa les hará entrega de un bono- regalo para canjearlo en una juguetería educativa de nuestra localidad.



Anais
Silvia

Paula
Cecilia






Diana
Alba

miércoles, 12 de febrero de 2014

PARTICIPACION EN LA IX CARRERA SOLIDARIA IES RAMÓN CARANDE


PLAN DE REFORESTACIÓN Y ORNAMENTACIÓN EN EL ENTORNO ESCOLAR

 Ya hemos comenzado a trabajar en nuestro Plan de Reforestación y Ornamentación en el entorno escolar. Proyecto que se nos ha aprobado desde de la Consejería de Educación y Cultura para este curso escolar 2013/2014.
Son objetivos fundamentales del programa los siguientes:
- Desarrollar actitudes y estrategias básicas para que los alumnos puedan participar activa y
 positivamente en el medio.
- Implicar a la comunidad educativa en las tareas de conocimiento, defensa, conservación y
  recuperación de los bosques, fomentando su estudio y conocimiento, así como el de la problemática
  que les afecta.
- Sensibilizar a la comunidad educativa sobre los problemas ecológicos que conlleva la deforestación
  y el efecto devastador de los incendios.
- Valorar el patrimonio natural de Extremadura asumiendo el compromiso de su conservación y
  mejora, apreciarlo como fuente de disfrute y como un recurso que favorece el desarrollo del
  conocimiento de la región.
Con este proyecto nuestro alumnado  de primaria, llevará a cabo junto con agentes del medio natural (Ayuntamiento) y sus maestros-as  la plantación y cuidado de los plantones autóctonos  seleccionados, lo que contribuirá a   la adquisición de valores relacionados con el respeto y conservación de entorno y  de otros valores como cooperación, responsabilidad, etc.











domingo, 2 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ EN EL CEIP EL RODEO

Como docentes nos surgen muchas oportunidades cotidianas en las que transmitir diferentes valores. A la hora de resolver un conflicto, en el comportamiento hacia compañeros…en definitiva, oportunidades para educar en paz. Este día es la oportunidad que se nos brinda para hacer pensar, para enseñar a reflexionar, para mostrar a los alumnos/as que en toda situación hay dos versiones, la oportunidad de mostrarles que son ellos los que forjan su futuro, la oportunidad de que se valoren como personas y como ciudadanos y como no, la oportunidad de darles a conocer personajes ejemplares, otras personas, otras culturas, otras vidas. En el colegio realizamos diferentes actividades y propuestas tanto a nivel de aula en cada uno de los cursos, como de manera conjunta todo el alumnado junto a sus maestros y maestras en la pista deportiva. A nivel de aula se llevaron a cabo actividades que les hicieron pensar y debatir, además de actividades de manualidades y dibujos, escucharon canciones y poesías de la paz…; desde infantil hasta primaria, colorearon y recortaron mandalas con la palabra paz en distintos idiomas, aprovechando además, el programa Portfolio que llevamos a cabo desde hace varios cursos y que promueve la diversidad lingüística y cultural. Estas mismas mandalas que cada niño/adecoró, se colocaron en los pasillos de los distintos ciclos, formando grandes y bonitos arcoíris.