sábado, 28 de enero de 2012

CARNAVAL 2012 EN EL COLE...


¡¡DURANTE ESTAS SEMANAS COMENZAMOS LOS PREPARATIVOS  PARA EL CARNAVAL CON ENTUSIASMO, ESFUERZO  Y ALEGRÍA!!. COMO CADA AÑO, DESFILAREMOS CON UNA TEMÁTICA COMÚN PARA TODO EL CENTRO. DESDE EL EQUIPO DOCENTE, QUEREMOS AGRADECERLE A LAS FAMILIAS EL ESFUERZO Y COLABORACIÓN QUE NOS BRINDAN PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD.
A PARTIR DEL MARTES 31 DE ENERO COMENZARÁ A FUNCIONAR EL TALLER DE LA AMPA POR LAS TARDES. TODO AQUEL QUE LO NECESITE PUEDE ACUDIR A ÉL PARA TRABAJAR EN SU DISFRAZ O RESOLVER DUDAS.

CONCURSO "AYUDA A TU MUNDO" CON NICKELODEON

LOS ALUMNOS DE 2º A, 4º A Y 4º B DEL CENTRO, PARTICIPARON DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE EN UNA ACTIVIDAD DENOMINADA AYUDA A TU MUNDO.  TRABAJARON EL CONCEPTO DEL AGUA, SUS ESTADOS, EL CICLO DEL AGUA ...Y LA IMPORTANCIA DE AHORRARLA  PARA LA CONSERVACIÓN DE TODOS LOS SERES VIVOS DE LA TIERRA... CONSTRUYERON SUS PROPIOS PLUVIÓMETROS Y REALIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES Y MURALES  RELACIONADOS...ADEMÁS DE HABER DISFRUTADO Y APRENDIDO CON ELLO, NUESTRO ALUMNADO DE 2º A ¡SON GANADORES!  HAN  QUEDADO LOS TERCEROS EN LA CLASIFICACIÓN NACIONAL , ASÍ MISMO, LOS ALUMNOS DE 4º B HAN SIDO LOS CUARTOS EN ESA MISMA CLASIFICACIÓN  Y LOS DE 4º A LOS QUINTOS...ENHORABUENA A TOD@S¡¡ .






AQUÍ PODEIS VER A NUESTR@S GANADORES, LOS NIÑ@S DE 2º  ¡¡DISFRUTANDO DE SUS PREMIOS!!

domingo, 22 de enero de 2012

31 de enero:Día de la Paz



El día 31 de enero celebramos en nuestro centro el día escolar de la No-violencia y la Paz.
Todo empezó hace cuarenta años cuando el poeta pacifista mallorquín, Llorenç Vidal, tuvo la idea de organizar en torno a la fecha conmemorativa del asesinato de Gandhi (en 1948), unas jornadas educativas para fomentar la convivencia entre niños y jóvenes.
Así es como cada 30 de enero, aunque en esta ocasión lo celebremos el 31, a través de las diversas actividades escolares, miles de niños y jóvenes pasaron a celebrar esta fecha, como forma de alcanzar y conquistar año a año un sueño: un mundo en el que sea posible la globalización de la libertad, de la justicia social y de los derechos humanos.
Este año tenemos preparadas diversas actividades relacionadas con el área de Lengua y Literatura y Expresión Plástica que trabajaremos en el aula. También habrá alguna que otra sorpresa en el patio del colegio, como cada año.
Tenemos una gran responsabilidad de preparar a nuestros alumnos/as para la vida, para que tomen conciencia de que ante la realidad de un mundo dominado por la destrucción, el terror, la guerra, la muerte, etc,.
Debemos educarles con mensajes de no-violencia, apoyada en la esperanza de la posibilidad de un mundo mejor.
Recordemos que la no-violencia empieza en la familia, en casa, y que esta es la única forma de proteger a los niños.
Como dijo Martin Luther King, Si quieres la paz, prepara la paz.

viernes, 20 de enero de 2012

ACTIVIDAD PROGRAMA EUROPEO DE LAS LENGUAS (PORTFOLIO)

Como ya sabéis, desde hace varios cursos, venimos trabajando con nuestro alumnado un proyecto de centro relacionado con las lenguas de Europa ,y  a través del cual,  se pretende fomentar en los niñ@s la concienciación y conocimiento de otras culturas, costumbres y lenguas. Este trimestre, entre  otras actividades, conoceremos  Alemania, etiquetaremos las diferentes dependencias del centro en los cuatro idiomas elegidos :español, inglés, portugués y alemán; también conoceremos vocabulario relacionado con el invierno y los carnavales, disfrutaremos de cuenta-cuentos en ingles,  además de conocer fiestas tradicionales y gastronomía de estos países...Ayer tod@ disfrutamos conociendo Alemania, coloreando banderas y decorando el centro con fotos de sus monumentos más importantes y que las familias trabajasteis en casa...además pudimos probar un delicioso bizcocho decorado por los niñ@s en sus respectivas aulas...Os dejamos fotos, como de costumbre, en el margen derecho de nuestro blog, para que podáis disfrutarla.

viernes, 13 de enero de 2012

¡Bienvenido Don Invierno!














Ya llegó el frío, y con él, otro trimestre cargado de nuevos proyectos y ganas de aprender. Lo tenemos todo planificado, objetivos, contenidos y actividades que recogeremos en nuestro blog. 
Para empezar, el próximo jueves 19 de enero, daremos protagonismo como actividad de Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL)a Alemania.
 Localizaremos el país dentro del mapa de Europa, decoraremos el colegio con banderas y símbolos de Alemania, aprenderemos vocabulario específico en alemán y por último, haremos un taller de repostería dónde prepararemos un bizcocho alemán que los niños degustarán en el recreo.
ICH LIEBE DEUTSCHLAND!!!